Avanzan las obras del nuevo colegio de Pedrola con la idea de inaugurarlo el próximo curso

El edificio, situado junto a la escuela infantil y la casa de cultura, sustituirá al centro actual, que data de los años 60

Los trabajos se ejecutan en Pedrola con la intención de que finalicen el próximo verano.
Los trabajos se ejecutan en Pedrola con la intención de que finalicen el próximo verano.
Guillermo Mestre

Las obras del nuevo colegio de Pedrola avanzan con el objetivo puesto en el próximo curso cuando, según ha adelantado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, podría abrir ya sus puertas.

Esta actuación pondrá fin a una demanda histórica en este municipio de la Ribera Alta del Ebro. El alcalde, Felipe Ejido, recuerda que el centro educativo actual se inauguró a principios de los 60 pero no da respuesta al aumento de población infantil que ha tenido la localidad: "Tenemos unos 400 niños en un cole que se creó para 80 o 90, como mucho".

Esto se ha traducido en una falta de espacio en el colegio público Cervantes. "Afortunadamente no hizo falta poner barracones", pero hubo que dividir las salas para conseguir el doble de aulas. Además, el Ayuntamiento cedió un espacio que se hizo para la tercera edad, donde se ubicaron dos clases. "En el edificio nuevo del comedor escolar se habilitaron dos aulas", dijo el regidor. Las condiciones son muy precarias, sobre todo en el colegio viejo. La construcción de un colegio nuevo es una reivindicación en Pedrola desde hace años, recordó Magalí Russmann, presidenta de la apa.

Desde la Consejería de Educación pusieron de manifiesto que está previsto que las obras del colegio de Pedrola finalicen este mismo verano para poder estrenarse en septiembre de 2019. El colegio de Pedrola es un centro de doble vía. Además de las 6 aulas de infantil y las 12 de primaria, se contemplan también comedor y gimnasio, aseos, aula de psicomotricidad, sala de profesores, aulas de informática, música y plástica, así como zonas para tutorías y despachos.

El presupuesto de adjudicación fue de 4,6 millones de euros. Se sitúa en el barrio de Babaquel, junto a la escuela infantil municipal y cerca de la casa de cultura y del consultorio médico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión