Cuenta atrás para el nuevo Centro Municipal de Protección Animal

La primera fase de las obras estará lista para primavera y se prevé que 156 perros y gatos de la perrera de Peñaflor lleguen al centro en el verano.

El alcalde de Zaragoza junto al arquitecto, este jueves, en el centro de interpretación del nuevo centro municipal de protección animal
El alcalde de Zaragoza junto al arquitecto, este jueves, en el centro de interpretación del nuevo centro municipal de protección animal

Los 64 caniles están practicamente acabados y al centro de interpretación solo le queda el acondicionamiento y el revestimiento de la fachada. Así, la primera fase de las obras del nuevo Centro Municipal de Protección Animal, situado en el polígono Empresarium de La Cartuja, finalizarán en primavera y se prevé que 128 canes de la perrera de Peñaflor se trasladen al nuevo centro en verano. Además, también habrá espacio para implantar una colonia CES que, en la primera fase, será de 28 gatos.

Según  ha comentado este jueves en una visita a las obras el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, "en esta primera fase, el centro tendrá la capacidad del núcleo zoológico que tiene el actual centro municipal, y a lo largo de las diferentes fases superiores se triplicará". En cuanto al futuro de la perrera de Peñaflor, Cubero ha explicado que "la idea en un espacio corto de tiempo es que ese centro, que no es cien por cien público, se cierre y que todos los animales estén aquí porque la capacidad es el triple de la actual". Además, ha señalado que se está trabajando con otras entidades para "tener convenios y que animales de otras administraciones y otros lugares diferentes al término municipal puedan venir aquí".

Cubero ha destacado que el centro será  "cien por cien público porque es la mejor garantía de bienestar animal" y que "ya se están realizando las contrataciones de personal en las que se ha duplicado la plantilla de trabajadores de la oficina de protección animal". Además, el espacio contará con una clínica veterinaria, unas aulas para la conciencia animal y las visitas de los colegios y una piscina de rehabilitación, lo que lo convierte en un "macrocomplejo de centro municipal que hará que Zaragoza siga estando en la vanguardia de bienestar animal".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reconocido que la capital aragonesa "como quinta ciudad de España se merece un centro con estas características en el que prime el bienestar de los animales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión