Calatayud convoca las ayudas de 2.500 euros para emprendedores

Desde 2013, se destina anualmente una partida de 50.000 euros a impulsar el autoempleo en la localidad.

Calatayud lanza una nueva partida de ayudas al autoempleo.
Calatayud convoca las ayudas de 2.500 euros para emprendedores
Ayto Calatayud

Los emprendedores que tengan un negocio en mente y lo quieran sacar adelante en Calatayud se pueden beneficiar de una ayuda económica que el Ayuntamiento destina a este fin anualmente.

Cada solicitante podrá beneficiarse de un máximo de 2.500 euros para dar un empujón a su proyecto empresarial. Como en convocatorias anteriores, el consistorio bilbilitano destina un total de 50.000 euros a esta causa aunque este importe podría ampliarse si se diera un exceso de demanda.

Estas ayudas se impulsan desde el año 2013, con el objetivo de promover el autoempleo en la zona. En estos seis años, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, 126 emprendedores locales se han beneficiado de las ayudas.

Una línea de ayudas, éstas, que la impulsa el Departamento de Desarrollo Económico e Industria y que han supuesto ya una inversión total de casi 340.000 euros para Calatayud. Con este impulso, además de servir como acicate para dar esos primeros pasos a la hora de lanzar un negocio, se intenta asentar a la población en la zona y favorecer la cultura del emprendedor.

Entre los requisitos fundamentales para poder optar a las ayudas está que la empresa o el negocio que se quiere lanzar se sitúe en el término municipal de Calatayud. Además, los solicitantes se comprometen a mantener su actividad empresarial durante al menos dos años después de la concesión de la subvención. De lo contrario, deberán devolver la cantidad recibida.

Pero las ayudas económicas no son las únicas medidas que se toman en Calatayud para favorecer el autoempleo. Durante el año, se organizan cursos para emprendedores y también para estudiantes que pueden conocer de primera mano cómo otros vecinos de la localidad vieron su idea de negocio hecha realidad.

El plazo para solicitar las ayudas de este año se abrirá en los próximos días, tan pronto como se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ). Establecimientos de moda o de alimentación, tiendas de cuadros, negocios de hostelería o talleres de reparación de vehículos son algunas de las iniciativas que han salido adelante en el pasado con el apoyo de esta pequeña inyección económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión