Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

La carcoma provoca el hundimiento de parte del techo de la iglesia de Pinsoro

El párroco baraja celebrar las misas en una sala del templo o incluso en el cine

El párroco se encontró así la iglesia cuando acudió el pasado sábado a oficiar la misa.P. Segura

Parte del techo de la iglesia de Pinsoro, uno de los Pueblos de Ejea, se desplomó hace unos días sin causar daños personales, porque el derrumbe se produjo cuando el edificio estaba cerrado. Todo apunta a que la causa pudo ser la carcoma que ha afectado a las vigas de madera. Por el momento, se ha restringido el paso a este templo, construido hace unos 55 años, y las misas se oficiarán en otra sala del inmueble. No se descarta emplear también el cine u otros espacios municipales en caso de celebraciones más numerosas.

El párroco, Pedro Segura, se encontró el pasado sábado cuando abrió la puerta para la eucaristía que se había hundido el techo en la parte de atrás, sobre los bancos y el pasillo central. El tejado se reformó hace un año y el techo se pintó: "No había indicios de que estuviera en mal estado".

La carcoma provoca el hundimiento de parte del techo de la iglesia de Pinsoro

El arquitecto municipal visitó el templo el pasado lunes y el martes se desplazaron también hasta la iglesia de Pinsoro los técnicos del Arzobispado para valorar los daños que se habían producido y elaborar un informe. Este primer análisis permitió observar, explicó el párroco, que la madera prácticamente estaba hueca por la acción de la carcoma.

Las estatuas se han protegido en la sacristía y ya se esta estudiando cómo acometer la reparación. Y, mientras tanto, las misas se celebrarán en un cuarto al que se accede por otra puerta. El Ayuntamiento ha ofrecido también el cine y otros locales.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo