El colegio de Pinsoro, premio nacional de educación Vicente Ferrer

El CRA Luis Buñuel integra las aulas de las localidades de Bardenas, El Bayo, El Sabinar, Pinsoro, Rivas, Santa Anastasia y Valareña.

Pinsoro es uno de los pueblos de colonización de Ejea de los Caballeros.
El colegio de Pinsoro reclama un profesor a tiempo completo por la llegada de siete alumnos
Ayuntamiento de Ejea.

El CRA Luis Buñuel de Pinsoro (Zaragoza) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer 2018, un reconocimiento a las experiencias destinadas a sensibilizar y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas.

En total, han sido quince los centros educativos sostenidos con fondos públicos que han obtenido el premio en todo el país, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El CRA Luis Buñuel integra las aulas de las localidades de Bardenas, El Bayo, El Sabinar, Pinsoro, Rivas, Santa Anastasia y Valareña.

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” 2018 que recibe el CRA Luis Buñuel de Pinsoro es el reconocimiento a su larga trayectoria centrada en favorecer y desarrollar los valores propios de la ciudadanía global en las aulas.

Este premio no conlleva dotación económica, pero todos los centros galardonados participarán en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo, con una duración de 40 horas, que se celebrará desde este sábado y hasta el 2 de diciembre en República Dominicana.

El acto de entrega de premios se celebrará en Madrid el 3 de diciembre en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el CRA Luis Buñuel de Pinsoro están escolarizados unos 150 niños de infantil y primaria y cuenta con una plantilla de 19 profesores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión