La Espiral de Ejea propone aprender sobre arqueo-cerámica en familia

El taller será este sábado en el citado espacio cultural. Hay plaza para 20 niños de 3 a 12 años.

La Espiral es el espacio cultural donde se desarrollará el taller.
La Espiral de Ejea propone aprender sobre arqueo-cerámica en familia
Ayuntamiento Ejea

Aprender sobre arqueología y plasmar esos conocimientos sobre una pieza de cerámica son los objetivos del taller que se ofrece este sábado en el espacio de cultura La Espiral de Ejea de los Caballeros. La actividad se plantea para realizarla en familia, aunque el público al que se dirige son niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Las plazas están limitadas a 20 y cada uno de los pequeños participantes irá acompañado de un adulto. La arqueóloga ejeana Carmen Marín y varios expertos artesanos de Cerámicas el Cierzo serán los encargados de conducir la actividad.

Tendrá dos partes, una primera donde se visitará el espacio La Espiral, haciendo un repaso al pasado de Ejea con especial detenimiento en la época de la antigua Roma. Se hablará a los niños de los hallazgos arqueológicos encontrados en el casco histórico, sobre los que Marín trabaja e investiga desde hace más de ocho años.

Una vez adquirida esta base histórica, los niños se pondrán manos a la obra y reproducirán en cerámica varios elementos característicos de la época romana, como una lámpara típica o lucerna, o una moneda.

Una vez confeccionadas las piezas, éstas se conocerán en el horno de El Cierzo. Sus jóvenes autores, eso sí, podrán pasar a recogerlas días después por el espacio cultural, como recuerdo de su participación en el taller.

El taller es este sábado, de 11 a 13.00 horas y los interesados en participar ya pueden apuntarse en el espacio La Espiral. La iniciativa busca hacer posible el aprendizaje sobre arqueología desde edades tempranas y, además, de forma amena.

El espacio cultural escogido para esta cita es sede de exposiciones, charlas, presentaciones de libros y otros eventos artísticos. Este sábado, la arqueo-cerámica y los niños serán los protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión