Un tren de mercancías 'pierde' dos coches al hacer un frenazo de emergencia en Zaragoza

El accidente se ha producido junto a la Plataforma Logística de Zaragoza y no ha afectado a ningún tren de pasajeros. Los trabajos para retirar el convoy averiado han concluido a las dos de la tarde.

Los dos turismos, de la marca Volkswagen, se han soltado de los anclajes del último vagón del tren de mercancías a la altura de Plaza, en Zaragoza.
Los dos turismos, de la marca Volkswagen, se han soltado de los anclajes del último vagón del tren de mercancías a la altura de Plaza, en Zaragoza.
HA

El frenazo de emergencia que ha tenido que hacer esta pasada madrugada un tren de mercancías cuando circulaba junto a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) ha hecho que ‘perdiera’ un par de coches, que se han soltado de los anclajes y han caído a la vía. Según fuentes de Renfe, el accidente se produjo unos minutos antes de la una de la madrugada de este martes y solo ha afectado al convoy que hacía el trayecto entre Landaben (Navarra), donde se habían cargado los turismos en la factoría de Volkswagen, y Barcerlona.

Los coches que se han desanclado son los que iban en último vagón y que han quedado uno sobre otro. La plataforma cuenta en este tramo con doble vía de ancho ibérico, por lo que, según explican desde Renfe, no ha habido problemas para dar paso al resto de trenes por la que estaba despejada. La compañía asegura que la avería sufrida por esta expedición tampoco ha afectado a ningún tren de pasajeros, ya que los AVE entre Madrid y Barcelona circulan por otra vía distinta.

Los operarios han estado trabajando en la zona de vías de Plaza hasta primera hora de la mañana, cuando una parte del tren siniestrado ha podido ser trasladado a los talleres. Según informa Renfe, la retirada completa del tren afectado se ha produjo sobre las dos de la tarde, hora en la que se ha restablecido por completo el tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión