Despliega el menú
Zaragoza

El PP reclama a Cubero soluciones a los problemas de la perrera de Peñaflor

El concejal Enrique Collados, que pedirá la comparecencia de Cubero en la comisión de Servicios Públicos, lamenta "la incapacidad gestora de ZEC" y la "nula previsión" a la hora de planificar el nuevo centro de La Cartuja.

Imagen de varias jaulas exteriores en la perrera de Peñaflor.
Imagen de varias jaulas exteriores en la perrera de Peñaflor.
Aránzazu Navarro

El PP ha exigido este miércoles al responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, soluciones urgentes a los graves problemas de saturación, falta de personal e instalaciones inadecuadas que denuncian voluntarios y trabajadores de la perrera de Peñaflor.

El concejal Enrique Collados ha recordado que el grupo popular llevó estos problemas a las dos últimas comisiones de Servicios Públicos y Urbanismo, y ha destacado "el contraste de esta dura realidad de la perrera con la retórica demagógica de ZEC sobre el bienestar animal".

“Lo cierto es que, más allá de sus discursos, la incapacidad gestora del gobierno de Santisteve está perjudicando de manera brutal tanto a los trabajadores del centro municipal como a los animales", ha señalado el edil popular.

Actualmente, la perrera de Peñaflor tiene más de 130 animales, a pesar de que la autorización del Gobierno de Aragón prevé un núcleo zoológico de 98. Algunos perros están en chelines provisionales que se han quedado como definitivos, y otros están en espacios que, en principio, estaban destinados a espacios de recreo para los animales mientras se limpian sus jaulas.

Collados ha opinado que “la situación en Peñaflor es gravísima". "Hablamos de situaciones de inseguridad con perros potencialmente peligrosos", ha apuntado.

Además, el edil del PP también ha criticado "la nula previsión a la hora de planificar la construcción del nuevo centro de protección animal" en La Cartuja, que se inaugurará con retraso y que se estrenará con déficit de plazas, ya que no podrá acoger a todos los animales que el Ayuntamiento tiene actualmente bajo su cuidado en la perrera de Peñaflor y en una guardería que ha tenido que contratar para dar abasto. "También en esto ZEC va a dejar hipotecas al próximo gobierno", ha concluido Collados.

Etiquetas
Comentarios