¿Cuándo se celebra este año el Carnaval?

Zaragoza se prepara ya para los cuatro días de fiesta y desenfreno que arrancan con el Jueves Lardero.

El desfile del Carnaval infantil de 2018.
El desfile del Carnaval infantil de 2018.
Aránzazu Navarro

En Zaragoza, el inicio del Carnaval lo marca el Jueves Lardero, que este 2019 se celebrará el próximo 28 de febrero. A partir de ahí, y hasta el domingo 3 de marzo, la ciudad abrirá sus puertas a don Carnal en cuatro jornadas festivas en las que los disfraces y la diversión serán los protagonistas.

La fiesta arrancará con el reparto de longaniza del Jueves Lardero. Será a las 18.30 en la plaza Miguel Merino, junto al Auditorio. Este último albergará por la noche una verbena carnavalera para bailar y disfrutar hasta las 23.00.

El viernes de Carnaval habrá un pasacalles por muchas calles del centro de la capital aragonesa. El desfile partirá del Balcón de San Lázaro, cruzará el puente de Piedra para llegar a la plaza del Pilar, la calle Alfonso y la plaza de San Felipe. Los Gaiteros del Rabal y la Escuela Municipal de Música y Danza estarán entre los grupos que animen la marcha por la ciudad.

Cartel del Carnaval 2019

El sábado 2 de marzo será el gran desfile de Carnaval. Las comparsas de las peñas se reunirán a las 18.00 en la plaza de San Miguel y media hora después liberarán al deslenguado Rey de Gallos, que seguro lanzará sus dardos contra autoridades y gentes de bien. Menudo es él. A las 19.00 comenzará el desfile, que recorrerá el Coso, la plaza de España, la calle de Alfonso y plaza del Pilar. Además de los peñistas, quien quiera unirse a la cabalgata con sus disfraces está invitado a participar.

El domingo será el día de los más pequeños. Con la plaza del Pilar como epicentro, los niños disfrutarán toda la mañana de actividades pensadas para ellos. A las 12.20, el conde del Salchichón, acompañado del caballero de la Hornilla, don Carnal, doña Cuaresma y la Mojiganga harán el pregón de la fiesta. Pero además, no faltará el Tragachicos, que abrirá sus fauces para engullir a los más valientes. Habrá también música, desfile, juegos, pasacalles, teatro... todo lo necesario para olvidar por un rato las preocupaciones de grandes y pequeños y disfrutar de la risa y de la fiesta, que ese, al fin y al cabo, es el espíritu del Carnaval. 

Consulta toda la programación cultural en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión