Los parques de Zaragoza cierran por las fuertes rachas de viento

La plaza de los Sitios y los parques Bruil, Tío Jorgte, Delicias, Palomar, Macanaz, José Antonio Labordeta y Pignatelli han sido clausurados.

Parque Grande José Antonio Labordeta
Parque Grande José Antonio Labordeta
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado este sábado el plan de protección civil en fase de alerta en un día en que se esperan rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora.

La plaza de los Sitios y los parques Bruil, Tío Jorgte, Delicias, Palomar, Macanaz, José Antonio Labordeta y Pignatelli han sido cerrados a causa del fuerte viento, según ha informado la Policía Local. Fuentes municipales han señalado además que, en principio, estas zonas verdes permanecerán clausuradas hasta las 10.00 de este domingo.

Desde el Consistorio se advierte de que hay que abstenerse de circular por parques, especialmente si éstos se encuentran provisionalmente cerrados. Además, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de Protección Civil, entre las que se encuentran, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior de edificios, tales como antenas, carteles publicitarios, macetas, cornisas, persianas, toldos, marquesinas o tendidos eléctricos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión