Despliega el menú
Zaragoza

Recta final para la nueva perrera tras varios retrasos

El gobierno de ZEC prevé que las instalaciones estén finalizadas en el plazo de un mes.

Dos perros, en una de las jaulas del centro de protección animal de Peñaflor.
Dos perros, en una de las jaulas del centro de protección animal de Peñaflor.
Guillermo Mestre

Las obras de construcción del nuevo Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de Zaragoza encaran la recta final. En concreto, el gobierno de ZEC prevé que se entreguen las instalaciones en el plazo de un mes, después de acumular varios retrasos. "Las naves de caniles están al 80%, ahora queda la cubierta", detalló el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz.

En cuanto al centro de interpretación "la estructura y la fachada están terminadas, solo falta el acondicionamiento interior", añadió el edil, que reconoció, eso sí, que el centro de transformación es el que acumula mayores retrasos. "Ha habido una demora pero ya se está actuando en el terreno y elaborando el proyecto de acceso rodado", concluyó.

El concejal de Urbanismo dio estas explicaciones tras ser preguntado por el edil del PP Enrique Collados, quien criticó los retrasos en las obras del nuevo centro de protección así como posibles deficiencias en su diseño que podrían generar problemas de convivencia entre los perros. También denunció el estado de la actual perrera de Peñaflor.

Etiquetas
Comentarios