Los bomberos distribuyen agua a Utebo, Casetas y Garrapinillos mientras se repara la avería

Las obras se prolongarán hasta mañana jueves a las 18.00 y los Ayuntamientos afectados han desplegado depósitos y camiones cisterna para dar servicio a la población.

Los operarios han empezado a reparar a primera hora de la mañana de este miércoles la tubería de abastecimiento de agua.
Los operarios han empezado a reparar a primera hora de la mañana de este miércoles la tubería de abastecimiento de agua.
Francisco Jiménez

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) se están encargando de llevar agua a los 18 depósitos que se han distribuido por el municipio de Utebo para hacer frente al corte de suministro por una avería en una tubería de gran calibre que afecta además a los barrios rurales de Casetas y Garrapinillos. Del suministro a estos últimos se encargan los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, según han informado fuentes de la DPZ.

Los bomberos de la DPZ distribuyen agua a Utebo mientras se repara una avería

Los operarios del consistorio han empezado a trabajar a primera hora de la mañana de este lunes en las tareas de reparación de la gran tubería de hormigón. La rotura de la conducción, situada en la N-232 a la altura de la urbanización Torreblanca, ha dejado sin agua desde hoy a las 8.00 hasta mañana a las 18.00 al municipio de Utebo y a los barrios de Casetas y Garrapinillos.

Los trabajos se han centrado en la apertura de una zanja para acceder a la tubería, que tiene 750 milímetros de diámetro y es de hormigón armado con camisa de chapa, informaron fuentes municipales. En las zonas afectadas pertenecientes al Ayuntamiento de Zaragoza se recurrirá a un camión cisterna que dará servicio de 9.00 a 13.00 en la plaza del Castillo de Casetas y de 15.00 a 18.00 junto a l aplaza de José R. Arana de Garrapinillos.

En Utebo, el Ayuntamiento ha puesto al disposición de la población un total de 18 depósitos de agua no potable. Estarán en la calle de Chile o en las plazas de Teruel y Los Arces, así como en equipamientos públicos como colegios y centros de salud. El Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza se encargará de rellenar los citados depósitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión