Ricla volverá a abrir la temporada aragonesa con un interesante cartel

El Fandi’, Cayetano, López Simón, Pablo Aguado y el novillero aragonés Miguel Cuartero torearán en el coso del Gitanillo el próximo 9 de marzo.

Cayetano toreará en el coso del Gitanillo de Ricla.
Cayetano repetirá en la plaza de toros de Ricla
HA

La temporada aragonesa ya tiene fecha de inicio. Arrancará el próximo 9 de marzo en Ricla, localidad zaragozana que se ha convertido en punto de referencia de la apertura del calendario taurino de la Comunidad. Por tercer año consecutivo, el empresario Ignacio Ríos tiene previsto organizar un festival que reunirá a figuras contrastadas y talentos al alza.

El gerente del coso del Gitanillo dio a conocer este lunes un cartel compuesto por David Fandila ‘el Fandi’, Cayetano Rivera, Alberto López Simón, Pablo Aguado y el novillero aragonés Miguel Cuartero, quienes se encargarán de lidiar reses de las ganaderías de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra.

A diferencia de los dos últimos años, cuando Ríos contrató al rejoneador Diego Ventura para programar un festejo mixto, el espectáculo solo contará con toreros de a pie. El Fandi, Cayetano y López Simón ya saben lo que es torear en Ricla. Aguado y Cuartero, por su parte, se estrenarán en este coqueto escenario.

"Como demuestra el nivel del cartel, el festival de Ricla está más que consolidado. Y todo es el resultado del trabajo que hemos puesto tanto desde la empresa como desde el Ayuntamiento, que sigue apostando sin complejos por la tauromaquia", señaló el joven empresario aragonés, y se mostró "confiado" en que esta nueva edición del festival suponga "una importante inyección económica en Ricla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión