Mejoras en los accesos peatonales al polígono El Castillo de Caspe

Se están construyendo las aceras de la calle de la Olivarera, que conecta el casco urbano con esta zona de las afueras de la localidad.

La calle de la Olivarera se está dotando de aceras para el tránsito de peatones.
Mejoras en los accesos peatonales al polígono El Castillo de Caspe
Ayuntamiento Caspe

Los accesos peatonales al polígono de El Castillo, en Caspe, se están mejorando con la construcción de las aceras de la calle de la Olivarera. Esta vía conecta el casco urbano con la citada zona de las afueras donde, además, se situará próximamente la nueva potabilizadora de agua, que ofrece el servicio de abastecimiento.

Además, las obras mejoran también el acceso a la ermita románica de Santa María de Horta y a la zona donde se sitúa la torre de Salamanca. Hasta ahora, para llegar andando hasta este sector, los vecinos debían circular por la calzada, con el peligro que entrañaba por el tránsito de vehículos por esta vía.

Con un presupuesto de ejecución de algo más de 31.186 euros, el Ayuntamiento lleva a cabo esta inversión, de las arcas municipales, para dotar de mayor seguridad a los accesos peatonales que conectan el centro de Caspe con las afueras.

Pero esta no es la única obra que se está llevando a cabo actualmente en el polígono de El Castillo de Caspe. Antes de que comenzaran estos trabajos de construcción de aceras, ya habían comenzado las labores para ampliar la red de abastecimiento que conecta esta zona industrial con la carretera de Maella. Así, se favorece el futuro servicio en este sector caspolino, en previsión de la salida de aguas de las nuevas instalaciones de la potabilizadora.

Para ello, se han destinado alrededor de 24.730 euros, subvencionados dentro del Plan de inversiones en obras y actuaciones de mejora del servicio. En marzo de 2017, tras los pertinentes estudios de viabilidad, se decidió que la zona alta del polígono de El Castillo sería donde se ubicaría la futura nueva potabilizadora.

Aproximadamente un año más tarde, se publicó el anteproyecto de la obra, con un presupuesto de unos tres millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión