Los alumnos podrán volver este miércoles al IES Torre de los Espejos de Utebo

El incendio que se produjo en el sistema de ventilación ha obligado a realizar trabajos de reparación y revisión de los sistemas.

Los técnicos de la DGA y el equipo directivo del centro esta mañana valorando los trabajos a realizar tras el incendio
Los técnicos de la DGA y el equipo directivo del centro esta mañana valorando los trabajos a realizar tras el incendio

Los casi 800 alumnos del IES Torre de los Espejos de Utebo volverán, en principio, este miércoles a las aulas tras el incendio que se produjo este pasado lunes en el sistema de ventilación del centro y que obligó a desalojarlo por precaución.

Este martes el centro permanece cerrado debido a la realización de trabajos de reparación y revisión de todos sus sistemas, incluido el de seguridad. No obstante, según fuentes consultadas del Ayuntamiento de Utebo, "no son trabajos muy laboriosos porque el incendio no produjo grandes daños y sobre la tarde-noche de hoy habrán finalizado para su apertura mañana".

Sin embargo, este martes por la mañana, los bomberos de Zaragoza acudieron de nuevo al centro al detectarse algo de humo en las instalaciones, por lo que permanecían vigilantes ante posibles rescoldos.

El incendio comenzó sobre las 11.30 del pasado lunes cuando comenzó a salir humo de la parte baja del sistema de ventilación y este se extendió por el cuarto de contadores y por el resto de las estancias del instituto. Esto provocó de inmediato el desalojo del centro donde no hubo que lamentar ningún daño personal. Los bomberos de Zaragoza sofocaron las llamas y dieron por concluidos los trabajos unas horas después. Sin embargo, sobre las 20.20 de la tarde recibieron una nueva llamada que les informó de que las llamas se habían reavivado y el grupo de Protección Civil de Utebo, Bomberos y Policia Local trabajaron conjuntamente para sofocar el incendio.

Alejandro Porquet, alumno del centro de 13 años, relata en su blog personal cómo vivieron el incendio algunos de los chavales que ocupaban las aulas este pasado lunes. "Ha habido personas que por momentos se iban poniendo más nerviosas y se han echado a llorar", cuenta. Además, añade que también hubo alguna persona que vomitó y sufrió algún mareo fruto de los nervios. No obstante, fuentes consultadas aseguran que no hubo ningún daño personal que lamentar. El joven explica que algunos alumnos dejaron sus pertenencias personales en las aulas creyendo que era un simulacro. Sin embargo, cuando pasaron unos 20 minutos, los alumnos fueron avisados por el profesorado de que debían llamar a sus padres o marcharse a sus respectivos domicilios por lo que deberán esperar hasta mañana, cuando el centro abra sus puertas, para recuperar sus cosas.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y los alumnos podrán volver este miércoles a su instituto con total tranquilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión