Ciudadanos asegura que el equipo de gobierno de Utebo "no responde a las preguntas plenarias"

La formación naranja asegura que el Ayuntamiento no quiere que haya ningún tipo de transparencia.

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Utebo.
Utebo ampliará el ayuntamiento en 2019 y construirá un nuevo salón de plenos
Ayuntamiento de Utebo

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Utebo, Antonio Lahuerta, ha lamentado que el equipo de gobierno dificulte la tarea de la oposición al no responder a las preguntas plenarias que realiza la formación liberal. También ha afirmado que el Ayuntamiento lleva dos meses sin aprobar las actas de los plenos anteriores.

En ese sentido, Lahuerta ha asegurado que el equipo de gobierno utiliza esta ausencia de actas "como excusa para no responder a las preguntas incomodas de Ciudadanos". "No existe excusa para no presentar las actas en su momento, y más teniendo en cuenta que los últimos plenos apenas han tenido carga, pues el último tan solo duró una hora".

Asimismo, ha explicado esta negativa a responder se debe a que Ciudadanos "pide explicaciones detalladas al equipo de gobierno sobre sus gastos desproporcionados y el uso partidista que hace del Consistorio con la vista puesta en las elecciones".

"Una vez más, están demostrando que no quieren que en el Ayuntamiento haya ningún tipo de transparencia. Están impidiendo la labor de la oposición al aportar información sesgada y con cuentagotas. No interesa que conozcamos los datos", ha indicado Lahuerta.

Ha subrayado que el equipo de gobierno "también utiliza la excusa de la no aprobación de las actas en las comisiones informativas", pues, en la última de Hacienda, este hecho provocó que tampoco hubiera respuestas a las preguntas de Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión