La Asociación Legado Expo publicará un gestor documental por su décimo aniversario

La página web estará disponible a partir de este domingo a las 0.00.

La Torre del Agua sigue sin proyecto
Un restaurante en lo alto de la Torre del Agua, un parque temático y otras ideas para la Expo
Heraldo.

Dentro de los actos de conmemoración del décimo aniversario de la Exposición Internacional de Zaragoza, celebrada en 2008; la  Asociación Legado Expo Zaragoza presentará un gestor documental en el que se podrán encontrar multitud de documentos relacionados con esta muestra y que, "a pesar de ser públicos", no se pueden localizar en ningún otro lugar.

La página web 'Legado del X Aniversario' estará disponible a partir del 31 de diciembre a las 0.00. Según explican, allí se podrá conocer de una manera exhaustiva y precisa lo que fue, cómo se hizo, por qué se hizo, qué sucedió durante el verano de 2008 y otros aspectos como los balances de la muestra y sus resultados económicos.

Los archivos que se ofrecerán han sido proporcionados por la sociedad Expo Zaragoza 2008 de manera pública, gratuita y libre. "Abarcan aspectos como: pabellones participantes, espectáculos, tribuna del agua, intervenciones artísticas, plan de acompañamiento, eventos, promoción, voluntarios... Igualmente se incluye otra documentación posterior a la Expo que se considera de interés", puntualizan.

Asimismo, recalcan que no consideran como cerrado este gestor documental, al que en los próximos días se van a incorporar más documentos. 

En la nota dirigida a los medios, esta asociación denuncia "la opacidad de información referente a Expo Zaragoza 2008 que existe y afecta incuso al propio BIE (Oficina Internacional de Exposiciones). De hecho, la Expo Zaragoza 2008 no aparece en la "Expo de Expos" que el BIE tiene como museo permanente en Shangai".

Por ello, sostienen que van a continuar defendiendo el legado de la Expo de manera más activa que nunca. "Empezamos a trabajar desde ahora para el XV aniversario, con el deseo de que a las instituciones y entidades públicas no les pueda servir cómo excusa para su inacción el hecho de que no haya dado tiempo", puntualizan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión