Despliega el menú
Zaragoza

La puntualidad del transporte urbano en Zaragoza ha subido del 79 al 82 %

Según Artigas, esta mejora se debe al trabajo desarrollado por la mesa técnica y a la introducción de nuevos carriles bus.

Los autobuses de Avanza se preparan para ampliar la gratuidad hasta los 8 años.
Con puntualidades inferiores al 75 % se abre un expediente sancionador y con cifras superiores al 90 % no se impone ningún tipo de penalización.
José Miguel Marco

La concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha informado este miércoles de que el índice de puntualidad de los autobuses urbanos ha mejorado desde el 79 % del comienzo de la legislatura hasta el 82,08 del pasado mes de octubre.

Así ha respondido Artigas en rueda de prensa al Grupo Popular, que registró una pregunta sobre el índice de puntualidad para la Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad que se celebraba este miércoles, pero que finalmente decidió pedir una respuesta por escrito, lo que ha achacado a un intento de "restringir" que se informe de unas cifras que son "muy buenas".

La responsable municipal de Movilidad ha señalado que esta mejora se debe, por un lado, al trabajo desarrollado por la mesa técnica a tres creada a principios de 2016 y en la que están representados técnicos del Ayuntamiento, comité de empresa y la adjudicataria del servicio.

Del mismo modo, ha considerado relevante la introducción de nuevos carriles bus en la ciudad, entre los que ha destacado el del Paseo de la Constitución, ya que las líneas que discurren por esta vía se encuentran entre las que más han mejorado sus frecuencias.

Así, la línea 25 ha pasado de un 82 a un 87 % de puntualidad, la línea 30 ha crecido desde el 83 al 92 % y la 32 ha aumentado 12 puntos desde el 66 hasta el 78 %, ha asegurado.

Artigas ha recordado que con puntualidades inferiores al 75 % se abre un expediente sancionador y con cifras superiores al 90 % no se impone ningún tipo de penalización.

Etiquetas
Comentarios