El club de lectura de la biblioteca de Tarazona analiza 'El monasterio' con su autor Luis Zueco

Es una obra ambientada en la comarca de Tarazona y el Moncayo, con Veruela como escenario principal.

Luis Zueco charla con sus lectores en la biblioteca de Tarazona.
El club de lectura de la biblioteca de Tarazona analiza 'El monasterio' con su autor Luis Zueco
N.B.

El club de lectura de la biblioteca municipal de Tarazona disfrutó este lunes de una sesión muy especial, ya que contó con la presencia de Luis Zueco, autor de la última novela que han leído. El escritor compartió con ellos muchas anécdotas en relación a su libro ‘El monasterio’, ambientado precisamente en la comarca turiasonense.

“Es un día especial porque pueden hablar con el autor y porque el libro se ambienta en nuestra tierra, así que es muy interesante”, dice la concejal de Cultura, Waldesca Navarro, quien agradece al autor, que vive en la comarca, que “siempre podemos contar con su presencia no sólo hoy sino cuando realizamos otro tipo de actividades como la Feria del Libro”.

Para los escritores también son gratificantes este tipo de encuentros con sus lectores, ya que pueden conocer de primera mano sus valoraciones, además de ayudarles a resolver dudas o descubrirles los motivos por los que la trama discurre en un determinado sentido. “Son casi más interesantes que las presentaciones, porque como todo el mundo se ha leído ya la novela puedes contar más cosas, hablar de aspectos de la trama, detalles puntuales que son interesantes para los lectores”, señala Zueco. Para el escritor, “los clubes de lectura funcionan muy bien y creo que están en auge”.

Hace años que empezó a funcionar el de la biblioteca de Tarazona. En la actualidad cuenta con entre quince y veinte integrantes, que se reúnen una vez al mes. “Los libros los ceden desde la Red Aragonesa de Bibliotecas que tienen una seria de lotes determinados”, explica Navarro. Por este motivo, tampoco puede crecer mucho más el club, ya que los lotes cuentan con un número acotado de libros que no suele ser “muy elevado”.

Compartir su pasión por la lectura, conocer inquietudes de otros lectores y poner en común sus puntos de vista, son las motivaciones de los integrantes del club. “Ellos aquí comparten lo que les ha hecho sentir cada libro, dudas sobre los personajes… obtienen respuestas gracias al análisis que se realiza con otras personas”, indica la edil turiasonense. La próxima cita del club de lectura será ya en 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión