Despliega el menú
Zaragoza

Muere Jesús Alegre, el visionario del golf en las Cinco Villas

El empresario sufrió este domingo un infarto en la caseta del club de golf de Luesia, que fundó en 2013.

Jesús Alegre en el campo de golf de Luesia
Jesús Alegre en el campo de golf de Luesia
Laura Uranga

Las Cinco Villas han amanecido hoy de luto tras conocerse la muerte del empresario Jesús Alegre Puyol, natural de Luesia, donde fundó hace un lustro el Golf 5 Villas, un campo de 9 hoyos con el formato ‘pitch & putt’ -hoyos cortos- situado en una antigua finca agrícola a las afueras del pueblo, y que constituía la única alternativa golfística en la comarca. Al parecer, Alegre sufrió un infarto fulminante en la caseta del club, donde fue encontrado sin vida este domingo.

Alegre había ido ampliando la oferta lúdica de este espacio en los últimos años, y el golf pasó a ser uno más de los múltiples alicientes de ocio ofertados en el espacio y otros puntos del término municipal de Luesia. Así, el complejo incluía batallas de ‘airsoft’, campo de ‘paintball’ y tiro con arco 3D. También coordinaba bajadas en parapente y paramotor desde el alto del Puig Moné. Alegre estaba orgulloso de haber emprendido esta aventura empresarial en su pueblo, donde se podía disfrutar del deporte y la naturaleza, amén de completar la jornada con unas buenas judías de la propia finca y un chuletón a la brasa. La familia Alegre también tiene un coto intensivo de caza en otra finca del pueblo, amén de los apartamentos turísticos Melero y el hostal El Kanguro de Luesia. El fallecido también se involucró activamente en las iniciativas de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas (AECV), a la que pertenecía. La serie Aragón, Pueblo a Pueblo de HERALDO se hizo eco de su persona y los múltiples empeños emprendedores que acometió en el reportaje dedicado a Luesia.

Recuerdo afectuoso del golf aragonés

La Federación Aragonesa de Golf (FAG) ha emitido una nota en la que recuerda con afecto a Jesús Alegre. “La Federación Aragonesa de Golf quiere mostrar sus condolencias por el reciente fallecimiento de Jesús Alegre, gerente de Golf Cinco Villas. Su marcha, repentina y especialmente dolorosa por su juventud, deja un vacío en la familia del golf aragonés. Jesús fue un impulsor del golf desde el medio rural y las dificultades que encontró solo sirvieron para darle más fuerza para alcanzar su sueño. Desde la FAG trasladamos nuestro más profundo pésame a la familia y amigos de Jesús. Descanse en paz”.

Etiquetas
Comentarios