En funcionamiento el nuevo punto de encuentro familiar de Ejea

El espacio, donde se van a reunir padres e hijos en situaciones conflictivas, lo gestiona Cruz Roja y se sitúa en su antigua sede de la calle de Ramón y Cajal.

El espacio se sitúa en la antigua sede de Cruz Roja, en la calle de Ramón y Cajal.
En funcionamiento el nuevo punto de encuentro familiar de Ejea
Ayuntamiento Ejea

Ejea de los Caballeros cuenta desde esta semana con un punto de encuentro familiar que servirá como espacio para que convivan padres e hijos cuya relación es especial o que se encuentren en situaciones conflictivas.

El servicio lo va a gestionar la asamblea local de la Cruz Roja y el espacio se ha habilitado en la antigua sede de ésta, en la calle de Ramón y Cajal de Ejea. Al frente, están dos trabajadoras sociales y una psicóloga.

Tras la solicitud por parte del Ayuntamiento de Ejea de un servicio en la localidad de estas características que garantizara los derechos de los menores a ver a su familia, el Gobierno de Aragón hará frente a los costes derivados del servicio. El contrato para su prestación salió a concurso y Cruz Roja lo ganó.

Así, en este espacio tendrán lugar encuentros familiares supervisados, con mediadores profesionales que ayuden a normalizar las relaciones entre padres e hijos. El servicio dará cobertura a toda la comarca de las Cinco Villas y servirá para que los menores puedan expresar libremente sus sentimientos. Además, se intentará orientar y apoyar a los padres y familiares para que puedan normalizar, en la medida de lo posible, sus actividades parentales.

Las antiguas instalaciones de Cruz Roja se han habilitado para este fin y se dispone de una amplia zona de juegos y de seis despachos. Así, se da uso a este espacio que dejó de ser la sede principal de la entidad a mediados de 2016. Entonces, las oficinas y el resto de servicios se trasladaron y centralizaron en los antiguos vestuarios de campo de fútbol de Luchán.

Este mismo lunes, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, han visitado las nuevas instalaciones del punto de encuentro familiar. A partir de ahora, el servicio estará operativo los miércoles, viernes, sábados y domingos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión