Susto en la jornada sobre seguridad del Parlamento Europeo en Zaragoza

Un móvil ha ardido provocando una densa humareda en la sala, en la que había unas 120 personas entre personal militar y civil.

El incendio del teléfono móvil ha provocado una densa humareda.
El incendio del teléfono móvil ha provocado una densa humareda.
José Miguel Marco

El seminario 'El futuro de la seguridad y la defensa en Europa', que se celebra este viernes en la sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli, ha tenido una inauguración accidentada.

Cuando estaban a punto de comenzar las ponencias, a la altura de la tercera fila de público ha comenzado salir una densa columna de humo, lo que ha provocado el revuelo en la estancia, en la que había alrededor de 120 personas, entre personal civil y militar.

Varios de los presentes se han acercado hasta el lugar de donde procedía la humareda, porque el sitio se encontraba vacío, y han podido comprobar que se trataba de un teléfono móvil que estaba ardiendo.

La dueña del terminal, una joven que asistía como público al seminario, había dejado el teléfono sobre unas prendas de abrigo y se había levantado del asiento. Por ello, cuando se produjo el pequeño incendio (aunque aún se desconocen las causas podría tratarse de un sobrecalentamiento de la batería) no resultó herida.

El incidente ha provocado un retraso de unos 10 minutos en el comienzo del seminario, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España en colaboración del Gobierno de Aragón, en la sala estaban presentes la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba; el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; así como diputados de las Cortes, los eurodiputados Inés ayala y Javier Nart, responsables de la Policía, del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra, y militares.

La joven ha acudido a recoger su teléfono, que han sacado aún humeante de la sala en una bandeja, y todo ha quedado en una anécdota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión