Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento no tutela el Centro Luis Buñuel

Sara Fernández sostiene que se llevará a cabo un proceso de participación para decidir los usos de la planta uno y dos del equipamiento y que el Gobierno lo está ocultando.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
C's

Ciudadanos ha denunciado este martes que el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, de titularidad municipal, no está siendo tutelado por el Ayuntamiento de Zaragoza, como dispone el convenio establecido por ambas partes.

La portavoz de la formación naranja en el consistorio, Sara Fernández, ha criticado este martes en una rueda de prensa que la asociación que lo gestiona en la actualidad está "haciendo lo que le da la gana" en el centro, mientras el alcalde zaragozano, Pedro Santisteve, "mira para otro lado".

Fernández ha llamado la atención sobre el acto de las jornadas antifascistas celebrado el pasado 10 de noviembre en el que participó la exmiembro del GRAPO Carmen López Anguita y ha pedido que no se "blanqueen terroristas" en dependencias municipales.

"Damos validez al convenio pero queremos que se cumpla. Entre los requisitos existe la obligación de seguimiento de las actividades que no se está cumpliendo y la participación de la ex GRAPO lo deja de manifiesto", ha señalado la portavoz.

Tal y como ha explicado Fernández, desde el grupo municipal pidieron las actas de las comisiones de seguimiento de este convenio entre el consistorio y la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel.

Sin embargo, la única respuesta obtenida fue "medio folio sin firma con un índice escueto" de los asuntos tratados en junio y julio, ha criticado la edil.

"El Ayuntamiento y la asociación no están cumpliendo con lo estipulado en el convenio y la asociación no informa de las actividades que piensa realizar", ha expresado Fernández, quien ha pedido al alcalde "más interés en este punto".

Además, la portavoz de Ciudadanos ha relatado que según han podido conocer a partir de esa documentación se llevará a cabo un proceso de participación para decidir los usos de las plantas uno y dos del equipamiento para el próximo año.

Un proceso que, en sus palabras, el alcalde y su equipo de Gobierno están ocultando a la oposición y a los zaragozanos.

En este sentido, ha señalado que espera que este proceso participativo sea "abierto a todos los zaragozanos y no solo a la asociación a los demás afines del alcalde".

Fernández ha anunciado que preguntará sobre este asunto en la próxima Comisión de Cultura y que estarán "especialmente vigilantes" para evitar "que haya tentaciones de hacer un proceso opaco y teledirigido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión