Zaragoza y Clece acuerdan reservar tres puestos a víctimas de violencia machista

Arantza Gracia ha subrayado la importancia de la independencia económica de las mujeres a la hora de tener una vivienda digna.

Arantza Gracia, en el debate de la ciudad de este jueves
Arantza Gracia se presentó a otras dos bolsas de empleo del Ayuntamiento
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Clece han firmado un convenio por el que acuerdan que la compañía reserve tres contratos de trabajo al año, con un mínimo del 75 por ciento de la jornada y preferentemente indefinidos, a mujeres víctimas de violencia machista.

El Consistorio y esta empresa colaboran desde 2011, con la contratación de 16 mujeres en 2017 y otras seis en 2018, once de ellas supervivientes de la violencia machista, pero ahora lo han formalizado a través de un convenio.

El acuerdo, además, tiene otras dos patas, entre las que se incluye una segunda línea de colaboración para realizar prácticas formativas no laborales para dotar a las participantes de capacitación profesional y conocimientos en la empresa y facilitar así su integración laboral futura, ha explicado en rueda de prensa la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

La tercera pata del convenio alude a la colaboración en campañas de sensibilización social contra la violencia machista y en el desarrollo de propuestas que ayuden a impedir su desarrollo y que generen una filosofía igualitaria.

Gracia ha agradecido a Clece un compromiso que demuestra que la empresa privada también tiene una responsabilidad a la hora de fomentar una vida más igualitaria y ha destacado que la intervención del Ayuntamiento se orienta en dos líneas: vivienda y empleo.

En ese sentido, ha subrayado la importancia de la independencia económica de las mujeres a la hora de tener una vida digna.

La responsable de Clece, Beatriz Alonso, ha valorado la posibilidad de materializar su proyecto social a través de generar oportunidades de empleo en personas que lo necesitan especialmente.

Lo vital para ellos, ha esgrimido, no es únicamente que les sean derivadas las candidaturas, sino que estas vienen con información "muy valiosa" para encajar las jornadas laborales con la situación de cada mujer.

En cuanto a las campañas, ha incidido en que en su caso no solo van dirigidas a que la sociedad conozca la problemática, sino también desde un punto de vista interno, para que toda la estructura de la empresa tenga una formación al respecto.

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