La Biblioteca de Aragón acogerá este martes una conferencia sobre la accesibilidad cognitiva

El experto en usabilidad Daniel Torres Burriel ha sido invitado a Zaragoza por la Fundación Genes y Gentes en el marco de la charla 'Todos somos consumidores'.

El experto en usabilidad Daniel Torres Burriel, reconocido a nivel internacional, interviene mañana martes, 11 de diciembre, en el ciclo 'Aulas de consumo' del Gobierno de Aragón, para abordar la importancia de la accesibilidad cognitiva para los consumidores en particular y la sociedad en general. La charla 'Todos somos consumidores' tendrá lugar a las 17.00 en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza y el acceso será libre hasta completar aforo.

En su ponencia, Torres Burriel ahondará en cómo la accesibilidad cognitiva puede construir una sociedad más avanzada en diversidad e inclusión, cómo puede permitir comprender de manera más sencilla el mundo que nos rodea y por qué es un derecho y una necesidad para los usuarios de los distintos servicios ciudadanos. La actividad está promovida por la Fundación Genes y Gentes, que colabora en este ciclo promovido por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.

El experto definirá el concepto de accesibilidad cognitiva para acercarlo a quienes no estén familiarizados con él, demostrará, con ejemplos de buenas y malas prácticas, cómo es posible aplicarlo tanto en el entorno digital como en el analógico y detallará a quiénes beneficia una implementación de este concepto en la sociedad. En esta edición del ciclo 'Aula de consumo', que contará también con la intervención de Cristian Bascuñán, abogado de Fundación DFA, Torres Burriel pondrá además el foco en “las personas con capacidades diferentes".

La Fundación Genes y Gentes destaca que la accesibilidad cognitiva “nos beneficia a todas y todos y es una garantía más de mejora y bienestar”. Así, enfatiza su importancia inclusiva, pues mejora en especial la vida cotidiana de personas con discapacidad intelectual y otras dificultades, personas mayores, personas con un bajo nivel de alfabetización, personas extranjeras que no dominan el idioma o turistas, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión