La Unión Vecinal Cesaraugusta exige que la lanzadera hasta San Lamberto llegue antes de Navidad

"Es una necesidad, tenemos que cruzar una autovía y una carretera para acceder al centro de salud de referencia para la urbanización", lamentan desde la asociación vecinal.

Parada del autobús en Torres de San Lamberto
?La conexión de autobús de Torres de San Lamberto con Miralbueno, más cerca
P. S.

La Unión Vecinal Cesaraugusta ha exigido que la lanzadera hasta la Torres de San Lamberto llegue antes de Navidad para comunicar esta zona de las afueras de Zaragoza con el centro de la ciudad.

Este colectivo vecinal ha recordado que en septiembre de 2017 el servicio de Movilidad del Ayuntamiento "firmó la modificación de la línea de autobús o lanzadera de Torres de San Lamberto, que supuso una lógica alegría después de tanto tiempo luchando por esta pequeña línea" para dejar claro que siguen sin servicio los fines de semana, cuando más lo utilizarían los vecinos de todas edades.

"Ha pasado 14 meses desde aquel día y lo malo no es que no funcione todavía, lo peor es que Movilidad urbana no se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar en qué momento se producirá el esperado cambio", han resumido.

"Es una necesidad, tenemos que cruzar una autovía y una carretera para acceder al centro de salud de referencia para la urbanización, vivimos muchas personas mayores, muchos niños y muchos padres y madres muy ocupados que necesitan un buen servicio de movilidad municipal".

Han lamentado que han estado "olvidados" por la administración municipal en cuestión de servicios. "Nos ha costado muchos años ir conseguir los que ahora tenemos, pero no deben olvidar que nosotros cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y económicas, que revierten en el mantenimiento del resto de la ciudad, menos en nosotros mismos".

Al respecto, han señalado que el distrito de Miralbueno les ofrece todos los servicios que necesitan en la actualidad como centro de salud, bancos, farmacias, supermercados guarderías, oficina de Correos y piscina municipal en verano, pero carecen de línea de autobús que les acerque a esos servicios.

Asimismo, han indicado que trabajan con el PMUS para conseguir una ciudad sana, sin humos, sin contaminación que revertirá en un estado más saludable de la población, pero han precisado que "sin una buena red de servicio de movilidad pública, habrá que seguir sacando el coche, porque a pesar de ser una zona urbana, se nos ha privado de pertenecer a la red de autobuses Urbanos y se nos mete en el saco de las concesiones a barrios de Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión