El PP exige a ZEC que ordene de forma inmediata una poda en la avenida América

Sebastián Contín ha recalcado que las ramas de los árboles se están metiendo en algunas viviendas.

Estado de los árboles en la avenida de América
Estado de los árboles en la avenida de América

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha exigido al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que ordene, "de manera inmediata", la poda de los árboles de la Avenida América "cuyas ramas ya se están metiendo en algunas viviendas de esta calle".

El edil del PP ha asegurado: "Llevamos mucho tiempo recibiendo las denuncias de los vecinos de la zona por el mal estado en que se encuentra el arbolado de la principal avenida del barrio de Torrero" y ha lamentado que "la desidia en la conservación de estos ejemplares está llegando a niveles inaceptables invadiendo incluso la propiedad de muchas familias".

En este sentido, ha recordado que ha comprobado como alguna morera de la avenida América en mal estado se caía sobre la acera como consecuencia de la falta conservación" y ha advertido de que "éste es un mal que padecen todos los barrios de Zaragoza y que pone en riesgo la integridad física de las personas cuando pasean por la calle o por los parques de la ciudad".

Por eso, Sebastián Contín ha insistido en la necesidad de acometer una plan de poda urgente y extraordinario que permita intervenir sobre los ejemplares que ya están identificados como peligrosos.

"Llevamos toda la legislatura reclamando sin éxito este plan de poda", razón por la que ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve que "aparque sus batallas personales con la empresa y empiece a pensar en los vecinos de la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión