Los vecinos de La Almozara, "hartos" de peleas callejeras en el barrio

El pasado fin de semana varios individuos se enzarzaron en la calle de Fraga. Los residentes en la zona critican, además de las tumultos, la falta de limpieza de esta zona.

Varios individuos se pelearon en la vía pública el pasado fin de semana.
Varios individuos se pelearon en la vía pública el pasado fin de semana.
HA

Los vecinos de las calles de Fraga, Híjar y Río Cinca, en La Almozara, denuncian que cada vez se producen más peleas en el barrio. Suelen ser de madrugada y multitudinarias, de acuerdo con la información facilitada por varios residentes en las mencionadas calles, que explican que están "hartos" de los enfrentamientos junto a sus casas.

El último episodio de este tipo que han vivido los vecinos se registró el pasado fin de semana de madrugada. Varias personas se enzarzaron sobre las 6.00 en la calle de Fraga. Los gritos de los individuos que participaban en el tumulto alarmaron a los vecinos, que llamaron a la Policía para que se personara en el lugar de los hechos.

En las imágenes se ve a alrededor de seis personas, hombres y mujeres, peleándose entre ellos junto a los coches aparcados en la calle. Dos hombres se emplean con especial violencia: uno golpea al otro con lo que parece un cinturón y ambos, debido a los golpes, llegan a impactar contra la persiana metálica de un local cercano.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos tras las llamadas al 091, pero según han explicado fuentes de la Jefatura Superior, en los alrededores no hallaron a ninguno de los implicados en la pelea y no se practicaron detenciones.

Los vecinos de las calles de Fraga, Híjar y Río Cinca se quejan de los altercados en la zona. Afirman que la mayoría los protagonizan jóvenes de origen latinoamericano y que, la gran cantidad de incidentes, incluso están provocando problemas de salud a algunos residentes de avanzada edad. Una mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, sostiene que hay personas mayores que sufren arritmias provocadas por las constantes peleas en la vía pública.

Según ha explicado esta vecina a HERALDO, han trasladado los problemas de convivencia que están sufriendo al Justicia de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, pero de momento no se ha tomado ninguna medida que solucione las cosas.

La falta de limpieza de esta zona de La Almozara es otra de las cuestiones que más preocupa a los vecinos de este barrio. "Vemos estupefactos cómo se limpian calles ya limpias de la otra parte del barrio, mientras a nosotros nos invade la suciedad", afirma. "Necesitamos lanzar un grito de reivindicación definitiva y de ayuda", apunta esta vecina, que lamenta el olvido al que según ella están siendo sometidas calles que son "la esencia de La Química".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión