La concejala Arantza Gracia renuncia a las tres bolsas de empleo municipales a las que optaba

La edil de ZEC asegura que no se presentará a los exámenes porque se han convocado para antes de las elecciones.

Arantza Gracia, en el debate de la ciudad de este jueves
Arantza Gracia, en el debate de la ciudad de este jueves
Oliver Duch

La concejala de ZEC Arantza Gracia renunciará a las tres bolsas de empleo municipal a las que optaba, después de que se conociera que los exámenes van a comenzar este mismo mes. La edil había entrado en tres procesos selectivos del Ayuntamiento de Zaragoza, los de técnico medio sociocultural, técnico medio de gestión de la información y técnico auxiliar de información. Cuando se conoció que optaba a conseguir uno de estos puestos –cuyo proceso selectivo lanza el gobierno municipal al que pertenece–, la edil ya avanzó que renunciaría en caso de que los exámenes fueran antes de las elecciones, y que solo se presentaría si las plazas se decidían tras los comicios, a los que no se va a volver a presentar.

Ayer se hizo público, a raíz de una nota de prensa del PP, que las pruebas serán en las próximas semanas. En el caso de técnico medio sociocultural, serán el día 14; la de técnico medio de gestión de la información, el día 20; y la de técnico auxiliar de información, el día 19. A pregunta de este periódico, Gracia aseguró que no se va a presentar. En los últimos días, todos los grupos municipales han cuestionado la oportunidad de que se presentara a los procesos selectivos, en una polémica que incluso afloró en el debate sobre el estado de la ciudad.

Petición del PP

A primera hora de la mañana de ayer, el PP ya había pedido que renunciara. Lo hizo el concejal José Ignacio Senao, quien recordó que fue el propio alcalde quien anunció que Gracia desistiría. "Sabiendo que los exámenes estaban convocados para este mismo año, mintieron a todo el mundo demostrando que el único empleo que preocupa a la responsable de empleo es el suyo propio", aseguró el concejal popular.

En este sentido, insistió en que "podrán decir que es legal, pero no parece nada ético que un miembro del gobierno de Zaragoza que además comparte partido con el consejero de Personal se presente como si nada a unas pruebas de selección para un puesto municipal". El edil del PP advirtió de que si no renunciaba –como finalmente ha hecho– "pondría en entredicho todo el proceso" ya que "incluso algunos componentes del tribunal se verían violentados por tener que examinar a su jefa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión