Azcón exige que se repinte el pabellón y advierte de que "el desacato es un delito"

El portavoz del PP recuerda que fue su grupo el que llevó a los tribunales "la decisión unilateral de ZEC" de cambiar el nombre a las instalaciones deportivas.

Jorge Azcón, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Azcón dice que el alcalde se comporta “como un niño” por presentar unos presupuestos sin negociar
Guillermo Mestre

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que, después de que el Tribunal Supremo no admitiera el recurso presentado por el Gobierno de la ciudad sobre el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe, tendrá que repintarlo y lo hará "por las buenas o por las malas". Azcón ha recordado que hasta tres instancias distintas han dado la razón al grupo popular en defensa de la legalidad tras la decisión "unilateral" de ZeC de cambiar el nombre del pabellón por el del fallecido entrenador de baloncesto José Luis Abós. En ese sentido, ha reivindicado que su grupo ha sido el único que "ha hecho su trabajo" acudiendo a los tribunales para que el equipamiento "más importante de la ciudad" siga manteniendo su nombre porque no podría tener otro "mejor" y "los consensos del pasado hay que respetarlos".

Además, ha considerado que los gastos de estos juicios y del repintado del pabellón los deberían pagar los concejales de ZeC "si tuvieran un mínimo de vergüenza", ya que el cambio de nombre tenía más que ver con una decisión "sectaria" que con los intereses de la mayoría de los zaragozanos. El líder de la oposición municipal ha incidido también en que han dado un "magnífico ejemplo" de lo que es "hablar y hacer", porque "son muchos los que han hablado", pero los únicos que han hecho algo efectivo han sido los concejales del PP, a los que se ha criticado por acudir a los tribunales.

Ahora, el grupo popular pedirá un consejo de administración extraordinario de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, donde exigirán el repintado del pabellón con el nombre de "Príncipe Felipe". Si el Gobierno de la ciudad no cumple, entonces pedirán la ejecución de la sentencia para que se obligue al repintado, pero ha recomendado que no se hagan "ese tipo de cosas", porque si es así acudirán de nuevo a la justicia. Ha advertido también de que el desacato y el incumplimiento de las sentencias judiciales es un delito.

Azcón ha señalado que el arquitecto que proyectó el pabellón cifró en unos 60.000 euros el coste del repintado, mientras el contrato menor por el que ZeC eliminó el nombre de Príncipe Felipe era de 3.000 euros. "Que nos cueste lo que nos tenga que costar", ha remarcado el portavoz popular, quien ha calculado que, si el equipo de gobierno no pone problemas, se podría volver a pintar en el mes de febrero, de lo contrario se retrasaría hasta mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión