Santisteve se disculpa tras impedir una asamblea de trabajadores

A pesar de la autorización para la asamblea, el Ayuntamiento no se lo transmitió a la Policía Local lo que llevó a que los trabajadores se reunieran a las puertas del Consistorio.

Pedro Sanstisteve, en una imagen de archivo
Pedro Santisteve
Heraldo

El área de Alcaldía envió este viernes una carta a los representantes de los sindicatos para transmitir "las más sinceras disculpas por el lamentable error que provocó que no pudiera celebrarse la asamblea de trabajadores de las Brigadas de Arquitectura que estaba prevista tuviera lugar en el ‘hall’ de la Casa Consistorial". El jueves se había autorizado una asamblea de trabajadores en el recibidor, pero el alcalde Santisteve –que afrontaba el debate del estado de la ciudad– la vetó y eso obligó a los empleados a manifestarse a las puertas del Consistorio.

De hecho, a los pocos minutos la junta de personal del Ayuntamiento, suscrita por todas las secciones sindicales (CC. OO., CGT, CSIF, CSL, OSTA, STAZ y UGT) denunció este viernes la actitud del primer edil y decidió romper "cualquier negociación" con el gobierno de ZEC.

Este viernes desde Alcaldía justificaron que "efectivamente el área de Personal había autorizado la celebración de dicha asamblea, pero tal circunstancia no fue comunicada previamente a la Policía Local, encargada del control de accesos a la Casa Consistorial".

Por eso, "al observar que los asistentes venían ataviados con bocinas, banderas y otros elementos propios de movilizaciones, advirtieron de esta circunstancia a este Gabinete, que tampoco tenía constancia de la celebración de dicha asamblea", continúa la disculpa de Santisteve, que –insiste– desautorizó la entrada de los empleados al recibidor "por razones estrictamente de seguridad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión