Despliega el menú
Zaragoza

La Policía busca a dos hombres por el asalto a a mano armada de la joyería del Coso

Según fuentes de la investigación, los delincuentes fueron directos a por la recaudación de la caja fuerte y no se llevaron más joyas que un muestrario de cadenas.

El asalto se produjo sobre la una de la tarde del lunes en esta joyería del Coso de Zaragoza.
El asalto se produjo sobre la una de la tarde del lunes en esta joyería del Coso de Zaragoza.
Google Maps

La Policía Nacional no busca a una sino a dos personas por el atraco a mano armada perpetrado este martes, día 27, a la céntrica joyería Aresso de Zaragoza. El establecimiento se encuentra ubicado en el número 84 del Coso, entre los hoteles Reino de Aragón y Zentro, y, al parecer, los asaltantes aprovecharon el momento en que unos clientes salían para colarse en el interior.

Los atracadores sabían que la joyería contaba con sistema de vídeovigilancia, por lo que ambos entraron con el rostro cubierto con pasamontañas. Cuando lo hicieron, sobre la una de la tarde, tan solo quedaba dentro el dependiente, al que apuntaron con una pistola -se desconoce todavía si esta era real o simulada- para exigirle el contenido de la caja registradora.

Dadas la céntrica ubicación de la tienda y su fachada acristalada, los delincuentes buscaban una acción rápida. De hecho, parece que apenas estuvieron dentro un par de minutos, lo que les costó que la persona a cargo del negocio les diera la recaudación obtenida durante la mañana. Los ladrones vieron que tenía al lado un muestrario de cadenas, por lo que también se lo llevaron, sin perder más tiempo en apoderarse de otras joyas de más valor.

Según los datos que maneja la Jefatura Superior de Aragón, los dos asaltantes habrían huido después a pie por la calle de Urrea, donde se les perdió la pista. En cuanto al botín, la Policía no ha podido precisar la cantidad, aunque no parece que esta sea demasiado elevada.

Los investigadores están revisando ahora las grabaciones de seguridad del establecimiento para intentar identificar a los atracadores, ya que sospechan que podrían estar fichados por otros asaltos. También se va a tratar de contar con las cámaras de otros locales de la zona, para ver si en algún momento se quitaron las capuchas.

Etiquetas
Comentarios