Detenidos seis atracadores tras robar joyas, dinero y un lingote de oro en una joyería de Zaragoza

Un policía nacional fuera de servicio reconoció al grupo.

Imagen del botín recuperado por la Policía Nacional
Imagen del botín recuperado por la Policía Nacional
Policía Nacional

Seis integrantes de una banda criminal han ingresado en prisión tras ser detenidos como presuntos responsables de un robo perpetrado en el interior de una joyería de Zaragoza, de la que se llevaron, además de dinero y joyas, un lingote de oro de 24 quilates de un cuarto de kilo de peso.

Según informa la Dirección General de la Policía, la presencia del grupo fue detectada la tarde del pasado domingo por un policía nacional fuera de servicio que reconoció, mientras paseaba por la zona de la plaza del Justicia, a tres personas que tenían antecedentes policiales.

El agente alertó de forma inmediata a agentes de la comisaría de distrito del barrio de San José, que desplazaron varios equipos de vigilancia a la zona para seguir los movimientos de los sospechosos ante la posibilidad de que pudieran estar planeando un robo.

Los policías pudieron comprobar como tres de los miembros del grupo, todos hombres, se acercaban a un portal de la calle Manifestación y salían posteriormente del mismo.

Sobre las 19.00 , los investigadores pudieron comprobar como los sospechosos se juntaban con otras tres personas, entre ellas una mujer joven, y se dirigían hasta un coche aparcado en la avenida César Augusto para coger una maleta de su interior y desplazarse de nuevo al referido portal.

Tras permanecer en el interior del portal por espacio de quince minutos, los tres sospechosos que accedieron a su interior salieron de nuevo con la maleta y un bolsa de plástico, que entregaron a la mujer joven que aguardaba en el exterior.

Los agentes procedieron entonces a la detención de la joven y de los miembros del grupo que le acompañaban, localizando en la bolsa decenas de joyas y dinero en efectivo, y en la maleta dos botellas de oxígeno y acetileno, una lanza térmica y herramientas para violentar puertas y cerraduras.

El segundo grupo de sospechosos fue detenido instantes después y trasladado de forma inmediata a dependencias policiales.

Los investigadores pudieron comprobar posteriormente que los sospechosos habían violentado la cerradura de acceso a un taller de joyería ubicado en el referido portal y abierto dos cajas fuertes con la lanza térmica.

A los detenidos, con antecedentes policiales por robo, lesiones y tenencia de armas y de edades comprendidas entre los 21 y los 33 años, se les considera presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de otro de pertenencia a grupo criminal, y se estudia su posible participación en hechos similares.

Desplazados desde Madrid, su lugar de residencia habitual, los sospechosos, cuatro nacidos en Colombia, Armenia, Cuba e Italia y dos de origen español, se habían desplazado días antes para identificar su objetivo y estudiar tanto posibles sistemas de alarma como vías de escape, su método habitual de trabajo.

En el momento de producirse su detención, el grupo portaba una importante cantidad de dinero en efectivo, doce brillantes de diferentes tamaños, peso y pureza, así como varios anillos, pulseras, pendientes y gargantillas de oro, y el citado lingote. EFE

30-03-2017, 15:18:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión