Actividades navideñas del sábado, 1 de diciembre

Imagen de archivo de la Feria de Artesanía Aragonesa de 2017.
Imagen de archivo de la Feria de Artesanía Aragonesa de 2017.
Aranzazu Navarro

El sábado 1 de diciembre comenzará la XXXV Feria de Artesanía Aragonesa en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y se extenderá hasta el día 9. En este evento más de un centenar de artesanos aragoneses, del resto de España y franceses mostrarán al público sus creaciones. Además, la cita, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, traerá consigo talleres en vivo, sorteos y exposiciones.

En concreto, este sábado y en horario de 12.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00, Tomás Duaso llevará a cabo el montaje de una cúpula geodésica de madera de 4 por 4 metros de dimensión con técnicas utilizadas en el siglo XIV y XV. Durante el mismo, unos músicos irán grabando con pequeñas membranas de captación acústica los sonidos que se generan durante su realización. Con estos sonidos, se irán produciendo construcciones armónicas y melódicas de un piano y un violonchelo.

El domingo 2 de diciembre, de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30, se ha organizado un taller de torno participativo donde se podrá realizar una pequeña vasija de barro.

Los días 3, 4 y 5 de diciembre, se podrá visitar la exposición de 'Al hilo de Pertegaz', con prendas inspiradas en la obra del modisto y realizadas por diseñadores de moda y artesanos aragoneses.

El jueves 6 de diciembre, de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30, está programado un taller de fabricación de papel para realizar una hoja de papel con pulpa obtenida de vaqueros reciclados.

Finalmente, los días 7, 8 y 9 de diciembre, la Escuela de Artes de Zaragoza utilizará, por primera vez, el espacio de actividades para promocionar sus cursos y acciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión