Despliega el menú
Zaragoza

Cariñena acoge el homenaje del PP a sus 285 alcaldes de los últimos 40 años en la provincia de Zaragoza

Beamonte ha valorado la entrega de los primeros ediles y ha cargado contra Lambán y Santisteve

Foto de grupo de los participantes en el acto organizado por el PP de Zaragoza en Cariñena.
Foto de grupo de los participantes en el acto organizado por el PP de Zaragoza en Cariñena.
Macipe

El Partido Popular en la provincia de Zaragoza ha rendido este sábado un homenaje, en las bodegas Tierra de Cubas de Cariñena, a sus 285 alcaldes de los últimos 40 años. Se ha tratado de un acto que ha clausurado el presidente regional de la formación, Luis María Beamonte.

"Es un justo reconocimiento a quienes habéis dado lo mejor de vuestro tiempo por mejorar vuestros municipios", ha explicado Beamonte, también alcalde de Tarazona. A su vez, ha hecho hincapié en que los ediles populares se diferencian del presidente de Aragón, Javier Lambán, o el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, a los que ha acusado de olvidarse de sus cargos para centrarse en luchas personales.

En palabras de Javier Campoy, presidente provincial del PP, su partido representa a los que "apostamos por el territorio, por el sector primario y no hacemos como otros, que con su mansedumbre e ineptitud provocan situaciones como el cierre de la térmica de Andorra". En su intervención ha habido un recuerdo a los ediles fallecidos, y entre ellos al que fuera de la capital Aragonesa, José Atarés.

Homenaje del PP a todos sus alcaldes de la Democracia en Cariñena

Para el secretario general de los populares zaragozanos, José Manuel Gimeno, ha sido un encuentro "para diseñar la hoja de ruta de Luis María Beamonte al frente del Gobierno de Aragón". Asimismo, en referencia a PSOE y Ciudadanos, aseguraba que el PP es "el único que puede hacer un acto así porque unos se dedican a utilizar a los ayuntamientos como moneda de cambio en otras administraciones y otros querían cerrarlos".

Durante el acto se ha tenido un recuerdo especial con los regidores que han estado 16 años o más en el cargo. Son 27. El homenaje ha servido para rendir un homenaje por el compromiso y la dedicación de los 285 alcaldes que ha tenido el PP en la provincia. Algunos han fallecido ( 36), y han asistido sus familias, a las que también se les brinda un pequeño recuerdo.

Etiquetas
Comentarios