Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda a las 103 víctimas mortales del machismo

Por cada una de ellas, con su nombre y apellidos, se ha depositado un clavel blanco con el lema #niunamenos.

Foto de archivo de una protesta en la plaza de España de Zaragoza contra la violencia machista.
Foto de archivo de una protesta en la plaza de España de Zaragoza contra la violencia machista.
Raquel Labodía.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido este viernes homenaje a las 93 mujeres y 10 menores que han sido asesinadas por violencia machista durante el último año en España.

Por cada una de ellas, con su nombre y apellidos, se ha depositado un clavel blanco con el lema #niunamenos, han informado fuentes municipales.

El alcalde, Pedro Santisteve, ha agradecido la asistencia de todas las representantes de asociaciones e instituciones presentes en el acto, a las que ha reconocido su “compromiso diario por acabar con la violencia machista" en la ciudad y ha recalcado la necesidad de coordinarse y "trabajar de forma conjunta para construir una comunidad donde esto pertenezca al pasado”.

Santisteve valora el papel de las mujeres "valientes que sacan fuerzas para luchar y plantan cara a la violencia” y ha expresado su “indignación porque se continúe asesinando" y porque como sociedad "seamos incapaces de parar este reguero de sangre”.

Por su parte, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha subrayado que la violencia machista “no es un problema anecdótico ni puntual sino sistemático y estructural", al tiempo que ha reiterado su compromiso para sacar el patriarcado de las instituciones.

Etiquetas
Comentarios