'En Marcha' la sala de cine del Miguel Servet

El Kanka, Marta Soto, David de María y Niña Pastori, entre otros, colaboran en una gala para recaudar fondos.

'En Marcha' la sala de cine del Miguel Servet
'En Marcha' la sala de cine del Miguel Servet

‘¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil’. Este fue el lema que ayer movilizó a decenas de zaragozanos que se citaron el la sala Mozart. El objetivo: recaudar fondos para construir una sala de cine para niños enfermos del Hospital Miguel Servet. Actualmente, hay alrededor de 80 pequeños hospitalizados diariamente. La mayoría apenas pasa tres o cuatro días. Sin embargo, los crónicos o en tratamiento pueden estar meses.

La Fundación Sesé pretende recaudar 40.000 euros para adaptar el salón de actos del Hospital Infantil. Así lo contó su presidente, Pedro García: "Queremos que este espacio lúdico esté en marcha pronto". La Fundación Juegaterapia coordinará el acondicionamiento de la sala, sumando un hospital más donde implantar su proyecto ‘En el hospi estoy de cine’.

No son las únicas ayudas con las que cuenta esta iniciativa. Aunque Alejandro Sanz no cantó durante la gala, sí que la apoyó a través de la plataforma solidaria La Fuerza del Corazón que lleva su nombre. El cantante donó una guitarra firmada que se sorteó entre los asistentes. A esta se sumó otra firmada por los artistas que participaron para agradecer al público su colaboración solidaria.

Los presentadores Poty Castillo y Gabino Diego dieron la bienvenida. "El derecho a ser niño no se puede perder y los niños deben disfrutar como lo que son". Con este argumento se inició la gala. Y con una pregunta: “¿Nos hacemos un cine?”. Inmediatamente después salieron al escenario El Niño de la Hipoteca y El Kanka. Luego llegó el turno de El Langui. Interpretó ‘Se buscan valientes’, y por supuesto que los encontró ya que sobre el escenario le acompañaron unos cuantos niños de Aspanoa. El relevo lo tomó Marta Soto, la joven que con su voz encandiló a Alejandro Sanz y a Pablo Alborán. Después de su emocionante interpretación llegó el momento serio. Poty y Gabino entrevistaron a Patricia Kelher, de Unidos en Red; Ana Sesé, de la Fundación Sesé, y María José Jara, de Juegaterapia. David de María tomó el relevo cantando tres temas y luego subieron la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.

Tras sus palabras se anunció la presencia de Niña Pastori, "las más grande en su género", dijo Poty. Fue el mejor colofón para una velada cargada de emociones. Pero todavía quedó un detalle más: la entrega del cheque con el dinero recaudado que llevó un niño de Aspanoa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión