Despliega el menú
Zaragoza

En marcha la operación asfalto en más de 20 calles de Ejea y pueblos

El Ayuntamiento va a invertir 146.000 euros en este proyecto que favorece el tráfico rodado de las vías que más desperfectos presentaban.

El asfaltado en una veintena de calles de Ejea y pueblos ya ha comenzado.
En marcha la operación asfalto en más de 20 calles de Ejea y pueblos
Ayto Ejea

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se encuentra inmerso en un proyecto renovación de asfalto que afecta a una veintena de vías de la localidad y de varios pueblos dependientes de ella.

Para hacer frente a todas las obras, la inversión económica se calcula en algo más de 146.000 euros, financiados a través de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro del Plan Plus 2018.

Los trabajos ya han comenzado y, en concreto, se está mejorando el pavimento de muchas calles donde el tráfico rodado se veía perjudicado por el mal estado del firme. Las acciones se centran en vías de El Bayo, Sabinar, Pinsoro, Valareña, Santa Anastasia, Bardenas, Rivas y Farasdués. En Ejea, los trabajos afectan a cinco calles y a otras dos en el barrio de la Llana.

Además de estas mejoras, que van a beneficiar al tránsito de vehículos, principalmente, también se están llevando a cabo otras que afectan directamente a la movilidad de las personas. Se trata de un proyecto de eliminación de barreras en cinco calles y una plaza de Ejea.

Las obras consisten en rebajar los bordillos de los pasos de cebra, dejándolos a cota cero para favorecer el paso de usuarios en silla de ruedas, entre otras personas con movilidad reducida, como los mayores o quienes lleven un carrito de bebé. Estos trabajos afectan a la plaza de la Llana y a las calles de Ramón y Cajal, Cinco Villas, Fernando el Católico y Martín Blesa.

Para completar este proyecto de mejora de la accesibilidad, el Ayuntamiento también ha destinado recursos a realizar obras en el vestuario mixto de la piscina climatizada de la localidad. En total, con la reparación de los bordillos y estas obras, la inversión asciende a 52.637 euros, también financiados por el Plan Plus 2018 de la DPZ.

Etiquetas
Comentarios