Despliega el menú
Zaragoza

Caen dos grupos dedicados a robar en pisos en Zaragoza al ser sorprendidos in fraganti

Dos de los arrestados son de origen georgiano y los otros tres, chileno.

Colocaban hilo de silicona entre la puerta y el marco para comprobar que la vivienda estaba vacía.
Caen dos grupos dedicados a robar en pisos en Zaragoza al ser sorprendidos in fraganti
Policía Nacional

Un total de cinco personas pertenecientes a dos grupos organizados han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en domicilios de Zaragoza, tras ser sorprendidas in fraganti, informan fuentes de la Policía Nacional en nota de prensa.

Dos de los arrestados, de origen georgiano, fueron descubiertos al intentar forzar una puerta de la calle Violeta Parra, en el barrio zaragozano del Actur, que habían marcado previamente con un hilo de silicona entre la puerta y el marco para comprobar que la vivienda estaba vacía.

El primero de los robos que se les imputa tuvo lugar el pasado día 11, en la misma calle y con el mismo procedimiento, y una semana después la Policía Nacional descubrió que alrededor de un centenar de pisos estaban marcados de la misma manera.

En previsión de que los presuntos ladrones volvieran a actuar en la zona, se estableció un dispositivo especial que acabó con la detención de los dos hombres, uno de ellos con antecedentes por hechos similares.

Las otras tres personas, de nacionalidad chilena, fueron detenidas también por un delito de robo con fuerza en la calle Gabriel Celaya, en el mismo barrio, gracias a la colaboración ciudadana.

Un vecino observó a uno de los autores del robo vigilando en un portal y posteriormente a otros dos que se cambiaban la ropa, por lo que llamó al 091 y los agentes sorprendieron a los tres sospechosos con utensilios propios para cometer robos y joyas de las cuales no podían explicar su procedencia.

Todos los detenidos pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad con cargos.

Etiquetas
Comentarios