La Universidad de Zaragoza acogerá el congreso de Medicina Psicosomática

Se desarrollará el 28 de noviembre durante cuatro jornadas y debatirá sobre los dilemas y retos de la medicina.

El número de estudiantes de Máster de la UZ se ha disparado desde 2013
Imagen de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
asier alcorta

La Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP) celebrará en Zaragoza un congreso sobre esta disciplina que integra lo biológico, los psíquico y lo social a partir del 28 de noviembre y durante cuatro jornadas.

Esta XLVIII edición se desarrollará en la Facultad de Medicina y debatirá sobre los dilemas y retos de la medicina, psicosomática por definición, y la Psiquiatría de Enlace.

Entre ellos se incluyen los derechos fundamentales para las personas con problemas de salud a ser atendidas desde una perspectiva holística a través de una asistencia de calidad y dignidad, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza que añaden que, para ello, los equipamientos profesionales, tiempos asistenciales, arquitectura y diseño de los espacios asistenciales en las consultas y en los Hospitales Generales deben ser potenciados.

Los recursos en Psiquiatría de Enlace y en Unidades de Hospitalización de Psiquiatría en particular, y en Salud mental en general, en Aragón no cumplen los estándares asistenciales recomendados por la OMS como será expuesto durante el Congreso.

Un total de 250 congresistas han confirmado su asistencia a este encuentro con 85 ponentes con el que colaboran el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría, la Sociedad de Psiquiatría Perinatal y la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática entre otras.

La Psicosomática es una forma de practicar una medicina holística, conlleva un enfoque científico y supone una disciplina clínica. La actual Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP) se creó en 1955 y su vocación es mantener la tradición humanista de los médicos pioneros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión