El PP lamenta que ZEC actúe sistemáticamente fuera de la ley, también con el 010

El Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá las demandas interpuestas.

José Ignacio Senao, concejal popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.
José Ignacio Senao, concejal popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha considerado que la "contundente sentencia" que declara ilegal la municipalicación del servicio 010 impulsada por Zaragoza en Común “vuelve a poner en evidencia a un Gobierno que actúa sistemáticamente al margen de la ley".

Este lunes se ha conocido la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Zaragoza que estima las demandas interpuestas contra el Consistorio y declara "no conforme y nula de pleno derecho" la decisión de prestar el servicio de forma directa, fallo que el Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá.

Tras conocer la sentencia, Senao, en una nota de prensa, ha insistido en que el equipo de Gobierno solo actúa "pensando en sus propios intereses" y no en los de los zaragozanos.

Y vaticina que otra vez serán los vecinos de Zaragoza "quienes tengan que pagar las chapuzas del peor alcalde de la historia de la ciudad".

Hace hincapié en que, según refleja la sentencia, el acuerdo de municipalización se hizo "vulnerando la competencia del pleno" y "a sabiendas de que estaban cometiendo una ilegalidad", motivo por el que insta a los concejales de ZeC a "pagar ellos de su bolsillo las costas a las que han sido condenados y después depurar las responsabilidades políticas que correspondan".

Senao asegura que la ciudad "no merece un gobierno que desprecia el cumplimiento de las leyes y que ataca a los jueces cada vez que sus sentencias no le benefician".

Por último, ha considerado que "es una desgracia que los planteamientos antisistema se hayan adueñado del Ayuntamiento de Zaragoza ante la pasividad del Partido Socialista, que ha consentido una y otra vez todos los ataques de ZeC a la legalidad vigente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión