Comienza el ciclo de cine 'Una mirada a otras culturas'

Su objetivo es, utilizando como vehículo de transmisión el cine, dar a conocer y difundir otras formas de vida y otras culturas diferentes a la española.

La Casa de las Culturas de Zaragoza, situada en La Madalena.
La Casa de las Culturas de Zaragoza, situada en La Madalena.
Asier Alcorta

La Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza celebra de nuevo el ciclo de cine 'Una mirada a otras culturas'. Se trata de una serie de películas de calidad que abordan temas diversos relacionados con la interculturalidad, la sensibilización, cuestiones de género y la defensa de los Derechos Humanos.

Su objetivo es, utilizando como vehículo de transmisión el cine, dar a conocer y difundir otras formas de vida y otras culturas diferentes a la española, abordar los problemas de convivencia, de adaptación y de integración que provoca el fenómeno de la inmigración, y en definitiva prevenir conductas racistas e intolerantes.

Las proyecciones, de acceso libre, serán los días 20 de noviembre, 11 de diciembre, 15 y 30 de enero y 12 y 26 de febrero, a las 19.00. Previamente a cada sesión se realiza una introducción por un crítico de cine que contextualiza la película y se reparte una ficha técnica de la misma a los asistentes.

El primer día se proyectará 'Gurs, Historia y Memoria' de Verónica Sáenz; el día 27, 'Lion' de Garth Davis; el 11 de diciembre 'Portadores de sueños', de Toño Charles; el 15 de enero 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría; el 30 de enero, 'Él me llamó Malala' de Davis Guggengeim; el 12 de febrero, 'Voces' de Mabel Lozano, y, por último, el 26 de febrero, 'Cinecicleta'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión