Renovado el jardín exterior del palacio más antiguo de La Almunia

Es el de San Juan de Jerusalén y se han invertido 16.000 euros en la reforma del espacio verde de su acceso.

El Palacio de San Juan de Jerusalén de La Almunia data del siglo XIV.
El Palacio de San Juan de Jerusalén de La Almunia data del siglo XIV.
Ayto La Almunia

El Palacio de San Juan de Jerusalén de La Almunia de Doña Godina, donde se sitúa la Casa de Cultura, estrena jardines exteriores, tras la renovación llevada a cabo en este espacio. Las obras han tenido un coste de alrededor de 16.000 euros y contribuirán a un mejor mantenimiento y al ahorro de costes.

El cambio no ha sido pequeño ya que, hasta ahora, una espesa vegetación poblaba el espacio exterior del palacio, tapando gran parte de su fachada. Ahora, con el nuevo jardín, este edificio medieval, que data del siglo XIV y es el más antiguo de la localidad, luce en todo su esplendor.

Tanto es así que, según informan desde el Ayuntamiento, son numerosos los vecinos que se detienen para fotografiar la nueva estampa que deja el palacio. A su entrada se dispone ahora de una zona ajardinada moderna y ordenada, donde se ha conservado un gran ejemplar de palmera canaria, sobre el que se han realizado tareas de mantenimiento.

La reforma ha incluido también la recuperación del uso de la fuente ornamental, que hasta ahora estaba parada porque tenía filtraciones. Para resaltar el edificio, se ha dotado al conjunto de nueva iluminación.

Además del enriquecimiento estético que supone esta reforma, la mejora del espacio exterior del palacio de San Juan de Jerusalén va a suponer cierto ahorro de costes para el Ayuntamiento. Será posible gracias al nuevo sistema de riego instalado, que es automático y se adaptará a las necesidades de agua de cada planta. El agua será la de la fuente, reutilizada a través de una bomba y el césped que se ha colocado es artificial, para minimizar costes de mantenimiento.

Junto con estas obras, el Ayuntamiento acaba de dar por concluidas otras dos relacionadas también con espacios ajardinados. Son las de la plaza de España y la de la Paz, con una inversión económica de unos 5.000 euros y también actuando según criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión