Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

COF Zaragoza

Las encargadas de la Estación de Aerobiología, premiadas por el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza

Daría Bermejo y Ana María García recibirán el título de colegiada de honor por su labor estudiando en profundidad los niveles de polen de la ciudad de Zaragoza.

Europa Press Actualizada 16/11/2018 a las 10:37
En el Día del Colegiado se homenajeará a los farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación.creativeart

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebrará este sábado, 17 de noviembre, el Día del Colegiado 2018, acto en el que se entregan los premios anuales de la organización colegial, y que en esta ocasión distinguen a las farmacéuticas de la Estación de Aerobiología del Colegio, Daría Bermejo y Ana María García.

Ambas recibirán el título de colegiada de honor, la más alta distinción que otorga esta organización, por su "excepcional esfuerzo" estudiando en profundidad -análisis, cuantificación y clasificación diaria- los niveles de polen de la ciudad de Zaragoza, una información de gran interés para los pacientes alérgicos, ampliamente divulgada y cada día más demandada por la población, han indicado desde el colegio en una nota de prensa.

Los datos analizados por las farmacéuticas premiadas son divulgados por las oficinas de farmacia, el Ayuntamiento de Zaragoza y los medios de comunicación, convirtiendo a la estación en el principal referente de la información polínica de la capital aragonesa, han señalado las citadas fuentes.

Esta instalación se creó en enero de 1994 y pertenece a la Red Española de Aerobiología, cuyo centro coordinador está en la Universidad de Córdoba, y a través del cual se comunican los resultados de todos los centros nacionales a la Red Europea con sede en la Universidad de Viena, contribuyendo así a la creación y mantenimiento de un banco de datos internacional.

Premio anual

El premio anual de la organización colegial ha recaído en los 20 farmacéuticos que están participando en el programa de seguimiento farmacoterapéutico a pacientes en tratamiento con anticoagulantes cumarínicos con la colaboración de los Centros de Salud de Arrabal y Picarral.

La organización colegial ha reconocido su labor para impulsar y visibilizar la farmacia asistencial y poner de relieve el potencial de los farmacéuticos como colaboradores del equipo multidisciplinar que atiende al paciente anticoagulado.

Asimismo, la Asociación para la ayuda a personas afectadas por el VIH/SIDA, OMSIDA, recibirá el Premio Especial del COFZ por su colaboración con las farmacias en las campañas de educación sanitaria para fomentar el diagnóstico precoz del VIH a través de la prueba rápida del SIDA, uno de los procedimientos más eficientes para el control de la transmisión de esta infección.

OMSIDA trabaja en el ámbito de la atención, la prevención y la sensibilización de la problemática del VIH/sida en Aragón desde el año 1993.

Medio siglo de colegiación

El Día del Colegiado se ha convertido en un punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear la dedicación y la aportación profesional de los seis farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación.

Este año son 28 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata -25 años- y siete con la de oro -50 años-. Además, el Día del Colegiado será el escenario para dar la bienvenida a los 53 nuevos colegiados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo