Denuncia una gran plantación de marihuana de su marido en Garrapinillos tras ser golpeada por él

La esposa del detenido lo denunció a la Guardia Civil tras haber sido víctima de violencia de género.

La Guardia Civil halló el pasado martes más de 1.600 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de Garrapinillos, gracias a que la esposa del propietario lo delató a las autoridades tras, supuestamente, haber sido víctima de violencia de género. El hombre, de 52 años y nacionalidad italiana, ha sido detenido y acusado de tres diferentes delitos.

La Sala de Emergencias del instituto armado recibió, a las 10.50 aproximadamente, una llamada de una mujer que solicitaba la presencia de los agentes en su domicilio, alegando que estaba siendo agredida por su pareja sentimental.

Una patrulla de la Guardia Civil de Casetas se desplazó hasta el lugar y encontró a la mujer en la calle, a la entrada del barrio donde se ubica la vivienda, quien además presentaba multitud de hematomas ocasionados, según ella, por los golpes que le infligió el marido.

Halladas más de 1.600 plantas de marihuana en una vivienda de Garrapinillos

La víctima fue trasladada a un centro médico, mientras que otra patrulla procedió a la detención del sospechoso por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar.

Más tarde, la mujer se dispuso a interponer una denuncia y comunicó a los agentes que su marido ocultaba plantas de marihuana en el interior de la vivienda, aunque ella desconocía la cantidad de las mismas ya que nunca las había visto.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió esa misma tarde a realizar un registro en el inmueble, donde fue localizado un completo cultivo 'indoor' de cannabis en el garaje de domicilio. En total fueron halladas 1.638 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento que contaban con sistema de riego, ventilación e iluminación, y con múltiples enseres para su cuidado y secado.

Además, la plantación se suministraba de electricidad ilícitamente, ya que estaba enganchada del alumbrado público. Por lo tanto, al delito de lesiones se le sumó otro contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión