Zaragoza
Suscríbete

Dos patrullas escoltan el coche de unos padres desesperados para salvar la vida de su bebé

La pareja alertó al 092 de que su hijo no podía respirar y se dirigía desde Utebo al Infantil a toda velocidad.

Fachada del Hospital Miguel Servet de Zaragoza
La Policía Local escoltó a la familia desde la entrada a la ciudad hasta el hospital Miguel Servet.
GUILLERMO CALAHORRA

La Policía Local de Zaragoza intervino el viernes pasado en un servicio de emergencia que, afortunadamente, terminó con final feliz. Sobre las 13.00 del citado día, la centralita del 092 recibió la llamada de un hombre que alertó a los agentes de que viajaba en un coche a gran velocidad desde Utebo hacia Zaragoza.

¿El motivo? Que en el vehículo viajaba su hijo de 18 meses con las vías respiratorias obstruidas a causa de un atragantamiento. El hombre comunicó a la Policía el color, marca y modelo de su coche, así como el itinerario que pensaba seguir hasta el hospital Miguel Servet, a donde se dirigía para que atendieran al pequeño.

La central decidió movilizar varias dotaciones, del Sector 3 y de la UAPO, para que escoltaran al vehículo de la familia y le abrieran paso. Se aseguraban así la rápida llegada al centro médico en condiciones máximas de seguridad vial, según han precisado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Los agentes esperaron al vehículo en la entrada a la ciudad desde Utebo y lo acompañaron hasta la puerta del Servet evitando semáforos cerrado y consiguiendo prioridad en los cruces. Una vez en el hospital, los padres entraron corriendo a Urgencias con el bebé en brazos. Según fuentes de la Policía Local, los agentes se encargaron, incluso, de aparcar el vehículo de la familia en una zona habilitada para ello, ya que con las prisas el coche se quedó mal aparcado a las puertas del centro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión