La unidad canina de Bomberos Zaragoza se forma para buscar personas en el agua

La Unidad Canina de los Bomberos de Zaragoza, de reciente creación, está formada por siete guías caninos y ocho perros.

Nueva unidad canina de Bomberos de Zaragoza
Nueva unidad canina de Bomberos de Zaragoza
Guillermo Mestre

La unidad canina de los Bomberos de Zaragoza comienza la próxima semana un curso de adiestramiento de perros en la búsqueda de personas en medio acuático que impartirá el instructor británico Mike Swindells. Tal y como han informado desde el consistorio, este inspector de policía retirado cuenta con una amplísima formación y experiencia como instructor de unidades caninas de la policía de países como Inglaterra, Irlanda, Italia, Malasia, Francia o Rusia.

El experto, que es guía canino desde el año 1979 e instructor de perros de búsqueda de personas desde 1992, ayudará a formar a dos guías caninos para la búsqueda de personas en el medio acuático.

La Unidad Canina de los Bomberos de Zaragoza, de reciente creación, está formada por siete guías caninos y ocho perros, que se están formando en la búsqueda de personas con técnicas específicas de trabajo en escombros o rastreo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado en su mensaje que el Cuerpo de Bomberos está en constante evolución y formación para poder ofrecer a los habitantes de la ciudad un servicio adecuado a las necesidades que puedan surgir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión