Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

Sos del Rey Católico dará la bienvenida a Los Pueblos más Bonitos de España

La localidad cincovillesa celebra mañana el II Festival Etnográfico Pueblos del Este, que reunirá a 17 municipios.

Torre Sos del Rey CatólicoN.B.

Sos del Rey Católico acogerá mañana la celebración del II Festival Etnográfico de la zona este de Los Pueblos más Bonitos de España. Esta cita reunirá a representantes de los municipios de Aínsa, Alquézar y Ansó (Huesca), Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Valderrobres (Teruel), Anento y Sos del Rey Católico (Zaragoza), Fornalutx (Mallorca), Morella, Peñíscola y Vilafamés (Castellón) y Ujué (Navarra). La programación incluye la celebración de la asamblea regional donde se plantean las propuestas que posteriormente se someten a debate a nivel nacional. Además, la jornada tiene un marcado carácter lúdico y desde las 11.00 hasta las 19.00 se programarán demostraciones de artesanía, espectáculos, muestra de productos gastronómicos e información turística. El Palacio Español de Niño acogerá los puestos y también las actuaciones, aunque algunas buscarán espacios abiertos.

Si Rubielos de Mora acogió la celebración el pasado año, en esta edición se ha elegido Sos atendiendo a que la villa se encuentra inmersa en la celebración del cincuenta aniversario de la declaración de Conjunto Histórico-Artístico.

"Es una jornada muy atractiva tanto para los vecinos de Sos como para el público, porque puede disfrutar de una muestra muy variada que va desde los dances que trae Morella a la banda municipal de Sos, la muestra de trajes tradicionales de Ansó, los toques de bombos y tambores de Peñíscola, las aceitunas y el aceite de Calaceite o el moscatel y las pastas de Valderrobres", puso de manifiesto la alcaldesa de Sos, María José Navarro.

La primera edil apuntó: "Se trata de la fiesta de esta familia a la que pertenecemos, en la que entre todos sumamos esfuerzos y trazamos acciones conjuntas que revierten en repercusión turística y de promoción. Sos va a mostrar concentrada la riqueza patrimonial, cultural, histórica y turística de todos los pueblos participantes".

Un año de celebraciones

La celebración de los 50 años de la declaración de Sos como Conjunto Histórico-Artístico ha servido para potenciar diferentes aspectos patrimoniales de la villa donde nació Fernando el Católico. A lo largo del año, se han ido sucediendo charlas, conferencias y exposiciones o talleres de cocina tradicional que han tenido como protagonistas a los propios vecinos.

Hasta final de año, la biblioteca municipal expone una muestra bibliográfica centrada en Sos. El patrimonio inmaterial en forma de leyendas y la ermita de Santa Lucía centrarán los actos a celebrar antes de la clausura del programa.

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo