Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cáncer

Enfermos de cáncer y familiares aprenden a luchar unidos contra la enfermedad

El objetivo del congreso es lograr un mayor conocimiento y normalización de la enfermedad.

Efe Actualizada 08/11/2018 a las 16:45
Un gran lazo humano rosa, símbolo de lucha contra el cáncer de mama.

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge este viernes y el sábado el “III Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares” en el que aprenderán herramientas útiles para luchar contra esta enfermedad y la importancia de hacerlo de manera conjunta.

Dirigido principalmente a personas con cáncer y sus familias, el congreso cuenta también con la participación de profesionales sanitarios y sociales, estudiantes y voluntarios con el objetivo de lograr un mayor conocimiento y normalización de la enfermedad y humanizar cada vez más el proceso oncológico, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

El congreso contará con una programación común para todos los asistentes donde el ginecólogo y presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares, Javier Cortés, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural “Contra el cáncer todos juntos”, mientras que la periodista y escritora Teresa Viejo será la encargada de la clausura con la charla “La curiosidad mató al gato y me salvó a mí”.

En la programación común también está prevista la celebración de tres mesas de debate moderadas por directores de medios de comunicación aragoneses y que abarcará diferentes puntos de vista del cáncer con temáticas como “Más investigación, más vida”, “Dando la cara por ti” y “Supervivientes”.

En la programación individual figuran una franja de talleres donde los asistentes, en el momento de la inscripción, pueden elegir entre 33 opciones que abarcan desde aspectos de sexualidad, las secuelas, el ejercicio físico, la afectividad o incluso la dimensión espiritual del paciente al final de la vida.

El congreso, en el que se han inscrito alrededor de mil participantes, es totalmente accesible y cuenta con servicios que facilita la asistencia de todo el público, como descuentos en tren y autobús, hoteles y un servicio de catering para que los asistentes no tengan que salir del Palacio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo