La biblioteca de Pedrola recauda dinero a cambio de horas de estudio

Es uno de los 28 centros aragoneses que participan en la Olimpiada Solidaria. Por cada 60 minutos de estancia se acumula 1 euro para proyectos de desarrollo.

La biblioteca de Pedrola participa desde hace ocho años en la campaña.
La biblioteca de Pedrola participa desde hace ocho años en la campaña.

Durante el próximo mes, estudiar en la biblioteca de Pedrola tendrá un fin solidario. El centro se ha sumado, un año más a la campaña Olimpiada Solidaria, un proyecto internacional que recauda fondos a cambio de horas de estudio para proyectos educativos.

El centro de Pedrola es uno de los 28 aragoneses donde, entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre, se acumulará 1 euro por cada hora de estudio que invierta cada usuario. La localidad colabora desde hace años con esta iniciativa, impulsada por la ONGD Coopera para luchar contra la falta de acceso a la educación de miles de jóvenes en todo el mundo.

La de este año es la edición número 16 de la olimpiada con la que, además de recaudar fondos, se trata de sensibilizar al público joven de los problemas y las carencias de los países en vías de desarrollo.

La participación de Pedrola en esta acción internacional se remonta al año 2010. Desde hace ocho años, a la iniciativa se suman personas de todas las edades, desde jóvenes hasta alumnos del programa de educación de adultos.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el año pasado participaron 212 personas, acumulando un total de 1.860 horas, con una recaudación equivalente en euros.

Las bibliotecas de otras localidades cercanas también se han sumado a la iniciativa. Alagón, Torres de Berrellén, La Almunia de Doña Godina o Zuera son otros lugares de la provincia de Zaragoza donde se puede colaborar con la causa.

Otros 18 espacios de estudio de Zaragoza capital, tres en Huesca y dos en Teruel completan la lista de colaboradores aragoneses en la campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión